Origen de la Escuela Marcial de Taekwon-Do

La Escuela Marcial de Taekwon-do (E.M.T.) nace por medio de necesidad y de evolución natural del entonces Sabom Nim Marcos Carrasco (Instructor Internacional). Luego tomar una decisión importante, decide concretar este nuevo emprendimiento el 28 de marzo de 2003.  A partir de la fecha, la E.M.T. pasa a ser una Escuela Independiente, una de tantas escuelas de las que hoy en día existen, a las que no le interesan los factores de tipo político y económico, que se manejan en la actualidad en muchas agrupaciones. Se prestigia por sobre todas las cosas la práctica, la dedicación y  el arte en su esencia tradicional.

Nuestra escuela posee los lineamientos técnicos del estilo tradicional I.T.F. (International Taekwon-do Federation) impartido por su fundador el Gral. Choi Hong Hi (1918-2002). Posteriormente surge la Agrupación Nacional de Taekwon-do – Instructores Asociados, como núcleo representante de la nuestra escuela, para dar posibilidades a futuras escuelas con los mismos ideales.