Blanco a Punta Amarilla

1.¿Qué es  el Taekwon-Do?.

Es una versión de combate sin armas con el propósito de utilizarlo como autodefensa. Es la utilización científica del cuerpo en el método de la defensa personal.
Taekwon-Do es un arte marcial de origen coreano cuya descripción literal es casi un culto: TAE = representa la acción de saltar o de volar, golpear o accionar con el pie.
KWON = representa el puño, sobre todo para golpear o accionar con la mano o el puño.
Do = significa el arte o camino, el modo correcto construido y establecido por los santos y los sabios del pasado.

En conjunto
TAEKWON-DO = indica el entrenamiento mental y las técnicas de combate sin armas para la autodefensa, implicando habilidad de los puños, patadas, bloqueos y las defensas con pies y manos desnudas para una destrucción rápida del adversario o de varios adversarios móviles.

2.Características de la Escuela.

Nuestra escuela se llama “Escuela Marcial de Taekwon-Do” y sigue los lineamientos técnicos impartidos por el creador del Taekwon-do el Gral. CHOI HONG HI 9º Dan (1918-2002). El director de la escuela es el Sahion Nim Marcos Carrasco VII Dan I.T.F. (International Taekwon-Do Federation). Recuerde siempre también el nombre y graduación de su Instructor o Profesor/a la persona más importante en el terreno del arte marcial, su guía y su amigo.

ESCUDO: Se toma como referencia el Águila por símbolo de libertad y de fuerza. En el escudo están representados todos los colores de los cinturones de nuestro arte. El azul de fondo representa la inmensidad del cielo que no es de nadie y lo disfrutan todos, como el Taekwon-Do mismo es inmenso y todos lo pueden disfrutar. El verde hace referencia al reino vegetal representa el crecimiento de escuela que debe ser constante y vital. La línea de color “rojo sangre”, representa el vuelo del ave. La mirada especial del águila color amarillo, revela una mirada lejana al horizonte, al sol que ilumina cada día de nuestras vidas. En el águila imperial contrasta su plumaje blanco y negro, el comienzo y el fin, tomando como parámetro el color de las graduaciones.

3.TUL (Movimientos Básicos o diagrama Técnico).

Saju Makgui: es un diagrama compuesto por 7 técnicas de ataque y de defensa, que se distribuyen en cuatro direcciones.

Cruz